top of page

Bienvenidos

Quiero darles la bienvenida a esta que es una manera de recuperar la posibilidad de estar en contacto con Ustedes, recordando que hace muchos años empecé precisamente con un Blog a comunicarme a través de las redes. Este 2020 me parece un año auspicioso porque estaré estrenando nuevo libro, un podcast propio y estas entradas a mi blog como una forma de ofrecerles distintos temas, enfocados especialmente en la salud mental y desde la psicología, buscando hallar nuevas posibilidades para mejorar nuestra calidad de vida.


Confío en que lo que acá irán leyendo y encontrando, lejos de ser recetas o fórmulas mágicas, sirva de inspiración para llevarnos juntos a reflexionar, pensar y hacernos más preguntas acerca de nosotros mismos. Dejar de buscar afuera la solución y la respuesta; dejar de culpar a las circunstancias, aún sabiendo que ciertamente influyeron, y tomar ya por fin el camino de nuestra propia vida con el ánimo de ir construyendo una vida que nos de felicidad y no hacer de la felicidad hedonista nuestra meta última de vida. La invitación para este nuevo año es a transitar un poco más hacia los confines de nuestro mundo conocido, la llamada zona de confort, para acercarnos a la zona de posibilidades que es justo ahí donde está la oportunidad de crecer y expandirnos hacia nuevos territorios, pero también lo es hacia integrarnos con los nuestros; familia, amigos y otras personas importantes que frecuentemente vamos olvidando en el camino. Pienso que la vida es un suceso breve y seguramente irrepetible, al menos en estas mismas circunstancias, pero atragantarse con ella no es lo mismo que saborearla y disfrutarla con serenidad, alegría y la compañía de los nuestros.


Vamos pues juntos por este camino donde transitaremos por el ser, el hacer, el sentir y el pensar.


Muchas gracias por dejarme acompañarles.

2222 visualizaciones16 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

16 Comments


Hola Mario

Escuche una entrevista o una charla con Martha debayle sobre "te ha lastimado alguien que no es capaz de amar" y pues quería saber si esta persona que no es capaz de amar puede curarse puede recuperar su matrimonio o como ud lo decía ya no tiene solución gracias

Like

Unknown member
Aug 18, 2022

Que tal Dr. Mario, Solo le escribo para felicitarlo por su podcast "en la voz de Mario Guerra", que recientemente descubrí en Spotify. Este año he empezado a interesarme y ejercitar el bienestar emocional, y su podcast me parece interesante y lleno de herramientas para enfrentar distintas situaciones que de nos pasan a lo largo de la vida. Particularmente, quería preguntarle si en su podcast o algun otro de los medios en los que publica ha tocado el tema de la evolución de una relación de amistad a pareja. Sin más en particular me despido felicitandolo y desenadole que continúe el éxito de su programa. Saludos cordiales.

Like

Unknown member
Aug 15, 2022

Hola Mario

te escucho desde España y me parece que haces un trabajo estupendo. No todos los coaches y personas en el mundo de la psicología, terapeutas en el amor, etc son competentes o quizás lo son y lo que pasa es que ”cada maestrillo tiene su librillo“ como decimos aquí. Desde luego tú y “tu librillo” me encantáis y me ayudáis un montón. Gracias!!

Like

Unknown member
Aug 05, 2022

Saludos, acabo de leer un artículo sobre las parejas triangulo y actualmente es mi situación. Le agradezco por que terapeutas anteriores ni ningún otro especialista había descrito mi sentir como usted lo hace en el artículo. Me gustaría saber más referente al tema, y ayuda en cuanto a la persona exterior. Muchas gracias!!! Que pueda seguir ayudando a otras personas mucho éxito!

Like

Unknown member
Jun 10, 2022

Hola Mario


Que padre que ayudes y apoyes a la comunidad, tienes un corazon muy generoso.

Me encanta la manera en que expones los temas y me encantaria saber si estas disponible tambien para brindar consultas y como poder contactarte.

Muchas gracias.

Olga Alvarez

Like
Mario Guerra
Mario Guerra
Jul 27, 2022
Replying to

Hola Olga. Muchas gracias por tus palabras. Por el momento no cuento con espacios para terapia. Saludos!

Like
bottom of page