© Derechos reservados Mario Guerra ® es una Marca Registrada de Mario Guerra Rojano 2011-2012

16 de agosto de 2011

Radio - Rompimiento de pareja - Martha Debayle en W

El terminar con una pareja, aunque pareciera sencillo, puede resultar todo un tormento. No sólo para aquel que le dicen “ya no más”, sino para el que tiene que decir que aquello ya no está funcionando.

Sabemos que tanto en el enamoramiento, como en el apego y en la terminación de una relación significativa, nuestro cerebro se inunda de neurotransmisores que producen en nosotros estados alterados, cambiantes y frecuentemente algo menos que placenteros, por no decir extremadamente dolorosos.

Un rompimiento amoroso puede ser interpretado por nuestra mente como un rechazo y exclusión de un sistema “familiar” que se estaba formando. Se crea una sensación de peligro, de aniquilación por ser “rechazado” de este sistema. De inmediato se tiene la necesidad de formar parte de un grupo que cobije, que nos entienda, pero muy frecuentemente esto no sucede porque casi nadie valida lo que se siente y sí motivan a salir YA del problema... a salir rápidamente y dejar todo en el pasado y superar el dolor, cuando es precisamente eso lo que sentimos que nunca podremos hacer. Hay una falta total de empatía no por maldad o desamor, sino por la falta de información acerca de los procesos de pérdida y duelo que, invariablemente, llevan su tiempo y trabajo respectivos.

Por supuesto que existen causas subyacentes en la complejidad para superar esto, entre las que se encuentran la

  • Crianza: Apegos inseguros… padres ausentes que no proveyeron al niño de una base segura en los primeros años de vida. Se está dispuesto a mantener una relación disfuncional antes que ser “abandonado” por el objeto amado. Su mecanismo de curación, que es buscar incesantemente al otro, es lo que impide justamente sanar su herida.
  • Autoestima: Con baja autoestima hay tendencia a culparse del rompimiento pero se tiende a insultar y maldecir al rechazador. Sus estrategias de defensa son aislarse en soledad en la casa y rehusarse a pensar siquiera en el futuro a tener nuevas relaciones.

Entre las posibles consecuencias de un rompimiento mal llevado podemos encontrar que:

  • El rechazado se vuelve un acosador (está buscando explicaciones o recuperar al objeto amado), lo que genera más rechazo…
  • Se genera una baja autoestima al autoculparse…
  • Se sientan precursores para la Depresión.
  • Se genera desconfianza en relaciones futuras.
  • Se crean las condiciones para relaciones futuras disfuncionales.
  • El que rompe puede vivir la creencia que sus patrones de rompimiento son los más eficientes y adecuados, lo cual lo llevará a repetirlos en el futuro.
Quizá no exista una manera eficiente al 100% de evitar causar daño al otro, pero siempre hay algo más que puede hacerse para minimizar la culpa en aquel que rompe y el daño emocional en aquel que recibirá la noticia del rompimiento, es por eso que les comparto estas:

12 reglas para tener mejor rompimientos

Si bien la psicología y la neurología son determinantes en cómo vamos a sobrellevar un rompimiento, las circunstancias en que se dé son también un factor de gran influencia.

  1. Toma la responsabilidad: Abre tú la posibilidad del rompimiento y no provoques al otro para que se harte y él lo haga. Si no haces esto estás transfiriendo la responsabilidad y la culpa al otro que no tiene vela en el entierro de tus sentimientos.
  2. Hazlo cara a cara: Si no lo haces estás enviando el mensaje de “tu no importas”. Mucha gente siente que es “menos cruel” hacerlo por mail o SMS. No das oportunidad para la réplica ni para que el otro haga preguntas que mitigarán su dolor. Si no das explicaciones dejas espacio para la rumiación de pensamientos que culminará con una depresión.
  3. Actúa con dignidad: Sabiendo que un rompimiento puede causar enojo en el otro, que a su vez puede hacerte enojar a ti, asume que habrás de contenerte de insultar u ofender. Se trata de salvaguardar su integridad y la tuya propia. De nada sirve echarle más leña al fuego cuando lo que quieres es ya irte de ahí.
  4. Se honesto: “Ya no te amo” puede ser muy honesto, pero tampoco hay que abofetear al otro con la verdad. Si crees que tu pareja era una porquería en el sexo, es mejor que te guardes esa opinión para ti y no la divulgues como una afirmación objetiva, pues no lo es. Debes salvaguardar la autoestima del otro y no dañarlo para futuras oportunidades de relacionarse. No lastimes sus heridas que tú conoces perfectamente bien dónde le duele...

    Oscar Wilde solía decir: "Un poco de sinceridad es cosa peligrosa; mucha sinceridad es absolutamente fatal"

    La mejor manera de terminar sería diciendo “Esta relación no es lo que estoy buscando”.
  5. Evita los clichés y frases hechas: No eres tú, soy yo es la peor de todas… Ofrece una explicación que, si bien no tiene que ser larga, le haga ver al otro las razones de tu decisión. Si el otro no puede o se niega a entender, no tienes que convencerlo… igual no tienes que quedarte para calmarlo si se pone violento o agresivo verbalmente.
  6. Evita una descripción punto por punto de por qué no funcionó la relación: No es una buena idea porque no se trata de que lleguen a un acuerdo. Terminarán en un pleito o terminarás por volver por culpas o porque te prometa en cada punto que le hayas mencionado que "todo va a cambiar".
  7. Haz un rompimiento limpio: No trates de justificarte o limpiar tu “culpa” ofreciendo “civilizadamente” ser “amigos”. Estás mandando mensajes dobles de “ya no quiero estar” pero “vamos a seguirnos viendo” que al cerebro lo ponen en total descontrol y creas confusión. Rompe y adiós! Si hay hijos de por medio, o trabajando en el mismo sitio, pon fronteras claras y definidas en la relación. Lo cortés no quita lo valiente, pero ya no tendrían por qué comer del mismo plato.
  8. Comunica una continua apreciación de los buenos tiempos: Valora y honra lo buena que fue la relación en su momento e incluso comunica tu decepción acerca de que los planes que se habían forjado entre ambos no pueden llevarse a cabo.
  9. No objetes la decisión de tu pareja de terminar: ¿Para qué buscar quedarte con quien ha sido claro y que te ha dicho que no quiere seguir? Saca de tu vida todo objeto de recuerdo, evita mandarle mails “por accidente", no espíes las redes sociales, no le llames, no pases afuera de su casa "por casualidad" y no busques que sea tu amig@... Ah, y lo si algún objeto se quedó con el otro, es mejor que lo des por perdido, al menos por ahora.
  10. No satanices a tu ahora Ex: Es un desperdicio de energía, al igual que fraguar tu "venganza" (¿vengarte de qué?) o desearle una muerte lenta y dolorosa… lo único que haces es mantenerte anclado a su recuerdo y rumiando tu desgracia.
  11. No trates de esconder tu dolor, no te hagas la fuerte: Es perfectamente normal, y necesario, pasar por un período de duelo tras una pérdida. El dolor te regresa al equilibrio… la negación lo perpetúa…. Tampoco se trata de que llores por las calles si no deseas abrirlo tanto, pero busca personas cercanas y empáticas que te hagan sentir comprendida. En última instancia siempre es buena idea buscar ayuda profesional.
  12. Evita pensar que perdiste a tu alma gemela: No es objetivamente cierto que en el mundo haya una sola persona adecuada para ti y que esa es la que acabas de perder… ya no veas tantas películas! Claro, no es muy probable que, inmediatamente tras la ruptura, pienses que vas a encontrar a alguien “mejor”, pero muy seguramente si has aprendido la lección, eso sucederá.
Gracias a Martha, Rebeca, Dyana y todo el equipo de la W por esta nueva invitación. Y por supuesto a todos los y las fans que me siguen por aquí, el Face y Twitter. Abrazo para todos!

No dejen de escuchar el Podcast para que también escuchen al Dr. Eduardo Calixto, excelente profesional y amigo que nos hace totalmente entendible el proceso neurológico de todo este proceso.
Si no funciona el mini reproductor, click en este link

13 comentarios:

Michelle dijo...

Hace un mes termine con mi novio y escuchar estos consejos me hacen mucho bien, por ejemplo se que no estoy mal al haberlo borrado de mi face, blackberry y tel..para evitar esas llamadas cuando estas down.
Maravillosos consejos y tips para superar el dolor y la perdida.

Anónimo dijo...

esto me parece muy bueno por que aunque aveces te dejan y sin ninguna explicacion a prendes a no sentirte mal aprendes avalorarte como ser humano y te das cuenta realmente de lo que vales

Anónimo dijo...

La verdad agradezco mucho haber llegado aqui, y escuchar este Podcast me hizo salir adelante, lo escuchaba una y otra vez cuando sentia que iba a caer en depresion, me ayudo a entenderme y entender el proceso que pasaba. ME COSTO MUCHOOO TRABAJO, PERO MUCHO...hasta tenia sueño a cada rato, me iba a sentar a su puerta a las 4 de la mañana para sentirme cerca de él... ahora me siento mucho mejor GRACIAS.

Anónimo dijo...

hola hace un ano entre ala uni. y conoci a un chavo me grado era simpatico y mientras mas lo trataba mas me enpesaba a gustar al mes me entere que yo tambien le gustaba y cada vez el era mas notorio nos empesamos a yevar como amigos y adonde fuera el estaba ahi o si no hablaba a mi casa para saber donde estaba y todo honestamente se me hacia lindo que se preocupara por mi,nuestra relacin era bonita todos los dias hablabamos por telefono hasta que nuestra relacion se convirtio en amigos con derecho al principio me agradaba la idea, y yege a creer que podriamos ser algo mas, cosa que no fue asi a los 4 mese el traia novia me dio la noticia por telefono queria saber mi opinion intente parecer que no me importara tanto asi que le dije que estaba bien se saco de onda pero que mas podria hacer no tenia ni un derecho :/ y seguimos estabes como amigos pero en ocasiones se le iva la onda y me hablaba por telefono y me decia que queria escuchar mi voz y cosas asi yo honestamente estaba enamorada asi que le seguia en ningun momento le puse el alto, paso y termino con su novia y me busco, y ahi estaba yo dispuesta a estar con el, hablamos y quedamos igual solo amigos y ya saves me dijo que el necesitaba tiempo y que me amaba y shalalala despues de un tiempo nos dejamos de frecuentar crei que seguiriamos asi honestamente me dolio crei que algo malo estaba asiendo mal, pero por otro lado queria sacarmelo de la cabeza asi que me meti a un monton de actividades para no tener que pensar en el, y dada la sorpresa el tambien se metio ala misma clase a la que yo iva peor a un su nueva novia tambien :s ahora dime como puedo ser tan pen#^&( para soportar todo eso y que por encima de todo me siga busacndo, la misma historia pasada termino con ella y me buscaba y despues regresaba y yo no existia bolvia a terminar y me bolvia a buscar y como siempre hay seguia esperando a que se diera cuenta que yo enverdad lo queria hasta que no me veia con otros tipor era como se ponia celoso y me hacia panchos y reclamaciones, el decia que me amaba y que no me queria perder que cuando me veia con esos tipos le daba panico de perderme que yo ya nolo quisiera y me echaba choro claro que le creia s eme hacia lindo todo eso que me decia, al paso del tiempo yo sentia que lo nuestro ya era mas encerio estabamos todos los dias juntos el era mega lindo aun que aveces posecivo y un dia paso, despues de eso le pregunte que que onda con nosotros y me dijo que el queria tiempo que no queria arruinar nuestra amistad que el me queria y blablabla ah se me olvidaba decir que en el transcurso que el traia novia y que estaba con migo tambien le echaba el perro a otras yo eh desidido a terminar con esto lo quiero pero ya no quiero estar asi, pero se me hace dificil decirselo de echo tengo miedo a perderlo hay ocaciones en que eh pensado echarme para atras y otras en las que ya no quiero nada siento que me volvere loca con todo esto esque si lo quiero pero yo me quiero mas, tanto asi que eh llegado con sicologas y de echo ahorita preferi irme lejos sin comunicacion de el ni nada, pero ya no aguanto......HELP!!

Anónimo dijo...

Yo soy una chava de 24 años y desde mis 15 años he estado engañchada a una relacion codependiente nos separamos 2 años y tuvo una hija con su ex, a los 18 me case con el y como de la noche a la mañana cambio siento q me sintio segura y me empezó a tratar mal me pego y me insultaba nos dejamos por un año tuvo otra hija con la misma persona despues del tiempo volvi con el, fueron años asi en que todo era lindo y de repente tormentoso pero el siempre me buskaba me acosaba me seguia hacia todo lo posible por yo regresara con el me acostumbro a eso. Hasta que hace 2 meses atras me embaraze y el saltaba de emocion le dijo a todo mundo eran lindos dias todo era maravilloso hasta q de repente empezo a cambiar qeria salir se iva con sus amigos tomaba y yo con los cambios he humor me enojaba qeria q estuviera conmigo y eran peleas horribles hasta q la semana pasada me dejo en mi casa osea todo bien segun me dijo Te amo al ratio paso por ti, no vino paso el dia siguiente tampoko y yo antes habia tomado la decicion de no tener al bebe por q mui en el fondo sabia q no era lo q qeria para mi vida ni el pero no se por estaba con el era como un vicio y sin decirle nada tome la decicion de no tenerlo. hoii apenas llevo 5 dias de el aborto y me siento horrible de que el solo haya venido una vez y decirle a mi papa a ps quiero verla como esta y mi papa le conto que por corajes y por peleas ps se me vino el bb y solo el lo uniko q dijo fue ah ps entonces ya no tiene caso q este aqui luego paso por mis cosas. desde ese dia no lo he vuelto a ver. Bueno eso fue lo me paso resumiendo muchas cosas pero el programa de hoi me gusto mucho por q la verdd estoi mui deprimida y necesito alguna terapia o algunos consejos de como seguir mi vida ya sin el por nada podia hacer yo sola siempre estaba el para acompañarme en todo las 24 horas de todos estos 9 años estabamos juntos. Ahora me es mui dificil adaptare a la vida a la gente. Espero q me puedas ayudar Gracias

Anónimo dijo...

Gracias por los consejos me da mucha verguenza tener q decire esto pero ya tengo 4 años pidiendo q se quede a sido muy doloroso pues entre mas años mas dolor,me a sido muy dificil pues mi zona de confort no me lo permite asumo las consecuencias y estiy decidida a ya no mas,lamento tener q decir q llegue alos 14 años y q por mi falta de autoestimo hay un 3ro q no pidio benir al mundo y quien paga los platos rotos de mi terquedad (por no poner otra palabra)Temo decir q soy la otra siempre estuvo conmigo asi permanecimos durante 5años con el tiempo vino mi hijo de 9 años ahora,no lo ve solo da dinero pero porq lo demande,ahora se que tiene a otra persona con la q tambien tiene una hija con su esposa tiene 7 yo m habia quedado enq eran tres cundo mi hijo nacio me entere por una amiga q lo havia visto con su esposa y los 7 pequeños siempre decia yo qm aga algo muy fuerte y lo dejo ahora soy la 3ra y sigo con el por dinero aunq yo se q eso se llama prostituirse porq solo m busca cuando ¨me necesita¨ gano muy poco se q no es pretexto soy ayudante gral estoy pagando mi casa de infonavit es por eso q lo ago pero yano quiero seguir asi no soporto esto no puedo pagar un sicologo seq estoy muy mal y de rivete me llevo ami pq entre los pies todo por creida ingenua y principalmente por no saber nada de auto estima hasta apenas q los escucho estos pasos de ayer de no seguir siendo la otra los boy hacer y buscare la forma de tratarme con ayuda porq no boy a poder sola.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por los consejos en verdad me hacen sentir mucho mejor y ver que todos pasamos por lo mismo.
Tengo 24 a~os y acabo de terminar una relacion de 5 a~os, fue una relacion muy intensa ya que el y yo somo de paises (continentes) completamente diferentes. Desde el primer dia que nos conocimos dormimos junto al otro, es mas comenzamos a dormir uno al lado de otro durante un mes antes de que algo fisico sucediera. Yo tenia 18-19 a~os cuando nos conocimos y el 22.
Nuestro programa escolar consistia en que cada semestre los alumnos viajan a algun lado a realizar practicas para adquirir experiencia laboral. Por lo que el segundo semestre tuvimos que vivir a 3hrs de distancia pero nos veiamos 2 dias a la semana y hablabamos diario. Despues fuimos loo suficientemente afortunados para siempre conseguir practicas por lo menos en la misma ciudad o pais, viajamos por todo el mundo juntos. El se graduo mucho antes que yo y obtuvo un trabajo con nuestra escuela para poder seguir juntos. En nuestro ultimo viaje/trabajo no nos fue muy bien, la compa~ia, la cultura y todo m=nos costo mucho trabajo adaptarnos el extra~aba y a~oraba su pais como nunk lo vi hacerlo. Yo a~oraba seguir vajando y creciendo en mi carrera. Obtuve una oportunidad de trabajo en EUA y el regreso a su pais ya que su abuelita habia fallecido. Antes de esto yo le habia propuesto que nos casaramos para poder tener ese papel que la sociedad necesita para que 2personas de diferentes paises puedan viajar juntas a lo que el respondio "pero no tngo nada que ofrecerte" o "no se como se debe hacer eso" o "no nos podemos casar no se como sea eso". En fin el ya estando en casa empezo a buscar empleo el cual yo le impulse a tomar asi como, el me impulso a aceptar el mio. Poco a poco el se iba asentando e instalando mas alla, rento un dpto, compro un coche y yo poco a poco sentia que lo iba perdiendo mas y mas. El fue el que me pidio que intentaramos la relacion a larga distancia promtiendo que como era su idea el se iba a reportar, escribir y todo diariamente, lo cual no sucedio ay que el se ocupaba, la diferencia de horarios y todo hizo que algunas veces no supiera nada de el por 4-5dias, lo hablamos un par de veces yo llorando y pidiendo una solucion ya que no podia y no keria estar alejada de el tmb que ya no sentia que fuera parte de su vida. Al final nos distanciamos nuestras conversaciones eran de hola y adios, como fue tu dia? ya voy a dormir o ya voy despertando, yo poco a poco me cerre y ni si kiera le contaba de la gente nva en mi vida y el tampoco. Al final yo decidi tomar la decision de terminar la relacion explicandole que era muy injusto de su parte que no me dejara ir o que tampoco se kedara conmigo, que muchas veces le ofreci la opcion de continuar con nuestra relacion pero que el nunca quizo. Al final dijo si la vdd es que a vece no t extra~o tanto como antes y a veces pienso en ti y otras no. La conversacion fue sana, al dia siguiente el me escribio que no keria dejarme ir y q iba a venir a visitarme y a proponerme, mi respuesta fue ok vas a venir y despues? me vas a dejar sola de nvo? que va a suceder ucando yo termine mi contrato aki? a lo q el respondio pues t vienes a vivir a mi pais y aki estudias algo dije, ok y despues? que vamos a hacer? como voy a ganar dinero en donde voy a trabajar, su respuesta fue no se aki vemos. Tengo q decir q el pais q estamos hablando es en Africa un pais con bastante potencial pero aun en desarrollo nosotros nos dedicamos a la hoteleria y en su pais los hoteles son un concepto totalmente diferente a los hoteles de ciudad.

Anónimo dijo...

Continuacion...Ademas de que yo no hablo los idiomas mas necesitados alla lo cual complica las cosas.
Ok, regresando a la historia desde que yo me fui el habia dicho que vendria en diciembre a visitarme lo cual despues postpuso debido al precio de los vuelos pero nunca comenzo a planear su visita ni a aplicar por la visa NADA. El momento que termine la relacion y queria venir a verme tuve un presentimiento que solo lo hacia por el dolor y el miedo a terminar todo. Asi q yo m mantuve decidida y le dije q el solo estaba pensando en tener todo en su pais incluyendome sin pensar en mi, lo que me apasiona y en mi carrera.Esto fue en Nov a las 2 semanas q esto paso el envio un msje "hola,como estas?" respondi bien y tu? todo bien? repondio si todo bn empieza a hacer calor aki a lo cual dije aki esta nevando :( El jamas menciono nada, lo cual yo m contuve...no se xq :( Pasaron los dias y de vez en cuando el enviaba un msje muy esporadicamente, jamas me vovlio a contactar para que regresaramos. Yo di x hecho q no le importo y q no m consideraba lo suficiente para casarse conmigo. Llego Navidad y el intento llamar, mis esperanzas subieron al maximo pensando que keria arreglar las cosas y que luchariamos por hacer esto funcionar pero no... llamo para decir que el habia encontrado su lugar, que el pertenecia a Africa, q ya no amaba y mucho menos pensaba en mi, q le rompi el corazon q lo nuestro nunca iba a funcionar, q el ya no keria viajar, q yo soy una ni~a d ciudad y no pertenezco a Africa... al final en la euforia y calor del momento yo le dije que iria a verlo para poder estar juntos a lo que el respondio "NO, yo ya AMO a alguien mas" en ese momento senti que alguien agarro mi corazon, mi autoestima, a mi misma y me pisoteo, pateo y escupio hasta mas no poder =( Obviamente comence a hacer preguntas sobre ella y todos los detalles, lo cual latima aun mas, te empiezas a comparar con alguien q ni vale la pena.
Un par de dias despues de esa conversacion yo le pedi q lo pensara que no dejara q las cosas terminaran asi bla, bla,bla... Al final le llame y le dije q m habia lastimado como nunk nadie lo hizo y q apesar d eso lo amaba el se encerro en una sola pregunta "xq terminaste conmigo,xq terminaste conmigo?" no decia nada mas q eso! Le explique una vez mas la situacion... y fue cuando una vez mas dio una pu~etada y dijo "NO, es que tu no eres la indicada para mi" "NO, tu no pertences aki" Desde es momento fui un desastre contacte a todos nuestros amigos en comun y al unico amigo q vddramente lo conocia el cual me dijo: "POr mas que duela el no quiere esa vida para ti y el se dio cuenta que no te quiere encerrada y atrapada en casa esperando a q el llegue, lo hace por el pero tambien lo esta haciendo por ti" El que tenga a alguien mas no sig nada puede que sea su forma de superar y enfrentar la situacion"
Obviamente lo borre de todos lados pero un mes despues segun yo me sentia lo suficientemente fuerte para llamarlo y ser su amiga... GRAVE ERROR! obvio le pregunte sobre su nva novia a lo cual el respondio "novias, ahora son varias" eso m hizo sentir mejor.

Pero continue llamando quiero saberlo TODO!!!! El se rehusaba a reespoder diciendo q eran novias, despues diciendo q no keria decirme,q no keria q pensara en eso,q no keria lastimarme xq m conocia y sabia q iba a pensar en eso constantemente; pregunte si la amaba a lo q contesto: "no lo se, no t voy a decir, te dire cuando yo kiera decirte"

Anónimo dijo...

Continuacion 2....
Despues de eso continue tratando d mantener contacto y portarme como amiga llamaba pero m daba cuenta q las llamadas eran incomodas, distantes,indiferentes y el saber q ya no tienes el derecho d demandar NADA DUELE AUN MAS!
Estoy obsesionada todos los dias checo su fb para ver si su novia pone algo, para ver si pone fotos... el ya no manda msjes ni nada. ESTOY DESESPERADA!!! ya no se quien soy, ya no voy a gimnasio ni al yoga, no salgo, solo quiero dormir, a veces tngo crisis d ansiedad y no puedo comer nada en todo el dia y tngo nauseas. Lo peor de todo es que ni siquiera lo puedo odiar, no le tengo rencor solo siento este sentiemiento de CULPA TODO EL TIEMPO. Siempre pienso si yo no hubiera terminado las cosas aun seguiriamos juntos, es mi culpa! Si yo no hubiera cortado con el, el nunca hubiera volteado a ver a esta tipa. Hasta escribiendo este mensaje y pensando en eso me dan nauseas! Ya es casi Marzo y yo nada mas no veo la luz. Que puedo hacer???? AYUDA PLS!!!!!
PS: sorry por el msje tan largo!

Anónimo dijo...

Hola! Tengo 32 años y tengo una relacion de ya casi 5 años con mi novio que es 8 años menor que yo. Nunca tuve novio, y creci con una autoestima muy baja.. ademas que de tengo sobrepeso. El problema es que me enamore perdidamente de mi novio .. es como si me estuviera ahogando y el fuera mi tabla salvavidas. El dice que me quiere pero no trabaja ni estudia, ni tampoco tenemos creencias en comun, el no cree en dios y yo si.. hace un año quise dejarlo y cai en una depresion muy fuerte. Tuve terapia y regresamos. Aunque en el fondo piense y se que el no es lo que quiero no lo puedo ni quiero dejar. El tan solo pensar que el no esta conmigo me causa mucho dolor. Siento que le tengo muchisima dependencia emocional. Ya estoy bajando de peso y estoy yendo a meditacion para subir mi autoestime. Ayudaaa

Anónimo dijo...

HOY PRECISAMENTE TERMINE CON UNA RELACION DE 6 AÑOS, (NO PRECISAMNTE DE FRENTE NO PODRIA UNA VEZ MAS) EN LA CUAL ME ENTUSIASMABA MUCHO LA IDEA DE QUE FUERA PARA SIEMPRE... DE HECHO YA HABIAN PROYECTOS EN PUERTA..(Q SE HAN IDO APLAZANDO) EN PRIMERA FUE EL MIEDO A TERMINAR! A DECIR LAS PALABRAS MAGICAS QUE NO KERIA DECIR O ESCRIBIR.. LO INTENTAMOS MUCHASSSS VECES... EN VERDAD YO LO AMO Y E SIDO MUYY PASCIENTE, EL ES DIVORCIADO Y ME DOBLA LA EDAD.. SIN EMBARGO ESO NUNCA FUE IMPEDIMENTO A SEGUIR JUNTOS.. PERO TIENE 3 HIJOS(19,18 12 AÑOS)LOS CUALES SON SU PRIORIDAD... Y VIVE CON ELLOS, ME A DICHO Q NUNK LOS VA A LASTIMAR CON SUS DECISIONES.. EN CIERTA MANERA LO ENTIENDO.. TABIEN SOY HIJA.. YO SIGO SIENDO SU TRABAJADOR EN SU TELEFONO... NO PRECISAMNETE MI NOMBRE APARECE CUANDO LE MARCO.. VIVI SU DIVORCIO.. AUN DIVORCIADO VIVI SUS VACACIONES CON SUS HIJOS Y SU EX.. FUE UNA SITUCION DOLOROSA E INCOMODA MUY INCOMODA.. REGRESO DICIENDOME Q ME AMABA Y LE CREI PERO LO VOLVIO HACER... Y NO DUDO Q LO VULEVA HACER.. ES DIFICIL CUANDO UNO TIENE LA IDEA O LA INTENCION DE HACER ALGO CON ALGUIEN QUE SMPLEMENTE NO KIERE.. ME AFERRE A CON PASCIENCIA ESTO ESTO FUNCIONARIA.. PERO ULTIMANTE ESTO SE A TRNADO MUY ESTRESANTE.. EN MI INTERIOR E SIDO CONSIENTE DE QUE YO NO SOY PARTE DE SUS SUS PRIORIDADES.. A ESTAS ALTURAS NUCA SUPE Q FUIMOS, VIVIAMOS COSAS DE NOVIOS VIVIMOS COSAS DE ESPOSOS Y VIVIAMOS COSAS DE AMANTES.. EN ALGUNA OCASION ALGUIEN ME PREGUNTO Q SI YO ERA REALMENTE FELIZ.. LO RECUERO MUY BIEN.. NO SUPE Q CONTESTAR..E HIDO DESCUBRIENDO QUE NO... LEER O ESCUCHAR A MARIO A MARTHA EN ESTOS DIAS ME MOTIVA Y ME IMPULSA A SER OPTIMISTA...E PENZADO Q ESTO NO VA LLEGAR A MAS..PUESTO Q YA LLEVAMOS 2 AÑOS INTENTANDO VIVIR JUNTOS Y Q EL LES DIGA A SUS HIJOS.. AUN NO KERIENDOLO HACER TUVE Q TERMINAR ESTO.. NO SOY FELIZ NI CUANDO EST ANI CUANDO NO.. SIN EMBARGO KIERO SERLO... SI CREO EN LA FELICIDAD PLENA.. TENGO MIEDO A LO Q SUCEDA EN ESTOS DIAS... A ESTAR SOLA.. A Q ME VEAN NUEVAMENTE TRIZTE.. A Q LLEGUE LA NOCHE.. YA E PASADO MUCHAS VECES ESTE PROCESO.. EL MAYOR TIEMPO FUE UN MES PERO REGRESAMOS.. IGUAL Q TODAS LAS VECES CON LA INTENCION DE ESTAR JUNTOS SIEMPRE.. E LLORADO MUCHO.. ME E AFERRADO A LA IDEA DE Q SIN EL NO VOY A PODER HACER NADA.. SIN EMBARGO ENCONTRAR ESTE BLOG ME MOTIVA A HECHARLE GANAS Y SALIR DE ESTO... KIERO REACER MI VIDA ESTAR CON UNA PERSONA Q REALMENTE KIERA ESTAR CONMIGO SIN PRETEXTOS.. QUE TENGO Q HACER NO SE... PERO KIERO ESTAR BIEN..

Anónimo dijo...

ola!! soy una chava de 22 años que hace poco se atrevió a dejar a su ex ya que desde meses atrás sospechaba que el salia con alguien mas pero no me atrevía a decirle nada, ahora que terminamos me duele mucho por que fueros casi tres años a su lado y me he sentido muy mal por que el aun me dice que me quiere y que quiere que regresemos pero aun sigue con la otra, por favor alguien me podría orientar.

Anónimo dijo...

Hola

Estoy en una relación que ha sido larga, solo que ya se esta volviendo nociva, hace tres años me engaño con una mujer y terminamos, despues regresamos, solo que hace meses que no tenemos relaciones eso ha ido minando mi energía, ya que me siento muy enamorada de él pero me duele mucho que él no quiere hacerlo conmigo, eso ha aumentado mis dudas y mis celos, me he vuelto depresiva, (no sé si sólo ha sido por él o por cosas de familia)nuestra relación ya se ha desgastado y él conforme ayuda mucho conforme no coopera nada, aveces dice que me quiere muchisimo y aveces se muestra harto, ay Dios quiero tener cerebro de hombre, quiero que mi dopamina suba mucho!!! ya que siento que es el final, porque nos molestamos hace como dos semanas a raiz de eso casi no lo he visto, ni me ha marcado, ahh si me llamo la semana pasada para decirme que me quiere mucho, sólo que yo ya estoy rumeando, lo siento alejado, mis inseguridades acerca de él aumentan, esto es un relajo total, yo admito que tengo errores pero soy muy considerada con él, buena onda, lo apoyo, respeto su tiempo y él muchas cosas se las pasa por el arco del triunfo, me duele mucho porque ahora tengo una mega historia de recuerdos, ya que todos los fines de semana de los ultimos tres años me los pasé con él e ibamos a todos lados juntos.....